todosobremisamsunggalaxys2

Mi Samsung Galaxy s2 -Para ir al menu principal donde se albergan las entradas en general pincha sonre el titulo de esta pagina

[TUTORIAL + DUDAS]Vida de bateria en darkyroms y gingerbread mayo 24, 2012

UNREAD_POST [TUTORIAL + DUDAS]Vida de bateria en darkyroms y gingerbread…..
Mis mas sinceros agradecimientos al equipo de DarkyROM, pues todo lo aqui descrito es un mero copia y pega de esta reconocida pagina de ROMS, os dejo aqui el enlace original por si alguien quiere verlo.
Y gracias tambien a “iall5tar” por molestarse en traducir toda la informacion que aqui tenemos y centralizarlo en un solo post, para resolver muchas dudas y preguntas.http://www.darkyrom.com/community/index … eria.2986/

Motivo de creacion de este hilo, como ultimamente hay muchos debates hacerca de la duracion de la bateria he decidido crear este hilo para centralizar aqui toda la informacion que podamos recopilar, todas nuestras dudas, todas nuestras experiencias…..

Con el motivo de intentar de dejar Los post de instalacion, para resolver las dudas hacerca de la intalacion, y evitas asi que algun usuario que necesite de nuestra ayuda en ese proceso, su pregunta se pierda entre tato comentario hacerca de la bateria.

Que nadie se ofenda por esto, mi intencion no es otra que la de tener lo mas limpio posible los hilos de instalacion de rom.
Para poder ayudar mas rapidamente a los problemas que surgen de ese proceso y para no crear un post solo para las dudas he estado buscando informacion hacerca del tema y esta es la mas completa imformacion que he encontrado.

Ni que decir que si alguine conoce otras formas de mejorar el rendimiento y bajar el consumo su respuesta sera bienvenida

Como sacarle mas provecho a la bateria

Hay muchos hilos relatando problemas sobre la vida de la bateria, vamos a intentar y mantener todo en su sitio.

Primero veremos como arreglar algunos problemas específicos de GINGERBREAD (JVB & JVK),
seguido por unas cuantas recomendaciones generales para ahorrar energia en todas las ROMS(Eclair,Froyo;Gingerbread) y una guia de como calibrar la bateria.

Fallo en la rom de Gingerbread del Android OS.

Este es fallo mas pesado en samsung/Android.

Una buena cantidad de personas han visto un gasto considerable de su batería en Gingerbread. Aparece aleatoriamente y al parecer una vez que empieza, la única forma de pararlo es reiniciando…pero vuelve aparecer después de un tiempo.:eek:

Si se está agotando la batería considerablemente, revise el Uso de la Batería en Ajustes: si Android Os supera el 20% o incluso entre un 40% y un 60% sin haber utilizado el móvil, entonces he aquí el problema.

Las buenas noticias de esto es que han encontrado la solucion en XDA: 2 aplicaciones de sistema son responsables de esta desgaste, aquí esta el qué hacer usando Titanium Backup:

Encuentra “Actualizacion de software” y “Cuenta samsung”, seleccionalos de uno en uno y dale a “Borrar Datos”. Ahora tienes que congelarlos (si tienes la version PRO de Titanium backup) o haz una copia de la app y borrarla.

Si el consumo de Android OS vuelve después de haber congelado/borrado las dos aplicaciones entonces sugiero que le echeis un ojo a la app siguiente(aunque esta en inglés xD). Puedes hacer una copia y borrarlo y ver si asi mejora.

wssyncmlnps.apk (info) – Haz una copia por si acaso.

Porfavor comparta tus hallazgos posteando en este hilo para que todos lo sepan.

Trucos para todas las versiones Android.

Otras cosas importantes para mejorar la vida de la bateria:

– Poner en DIRECTIVA DE INACTIVIDAD WI-FI en “NUNCA” en Ajustes>Conexiones inalámbricas>Botón de menú>Avanzado>Directiva de inactividad wi-fi>Nunca.
– Poner en Ajustes>Pantalla>Animación>No hay animación o Algunas animaciones (Gracias a Phazeman por esto) :p

Ahora un poco de magia:

Activar y desactivar el modo vuelo 3 veces seguidas, esto reducirá el uso de la bateria en standby(reposo) (gracias de nuevo Phazeman)

Esto debería ser necesario si lo hacemos una vez después de flashear pero si creeís que el telefóno gasta mucha energía en estado reposo tienes la posibilidad de hacer lo mismo que he dicho anteriormente, activar y desactivar el modo vuelo 3 veces seguidas. :)

Recomendaciones básicas:

– El mejor consejo de siempre es flashear con la bateria al 100% :cool:
– Evitar de tener muchos widgets.
– Evitar usar Fondos de pantalla animados.
– Evitar las aplicaciones de ahorro de energia, este actualmente corre en segundo plano lo que ayuda a la consumición de la batería.
-Poner el tiempo de espera a los 30 segundos o en un valor mas bajo.
– Brillo: Usar un valor bajo (entre el mínimo y el 25%) o asignarle el auto-brillo.
– Probar diferentes modems (éste es responsable de la conectividad ya que la conectividad usa bastante energía)
– Comprar una batería con un 10% de capacidad (1650mah) fabricado por terminales Samsung(encaja perfectamente). Yo he visitado y llamado a los que supuestamente las ofrecen como ASWO pero al parecer solo trabajan con empresas asi que si alguno ha adquirido esta batería por España que me lo comuniquen. Gracias.
– Calibrar la batería

Calibración de la batería.

(No es nesario si flasheas el telefóno con la bateria al 100%)

A veces la batería no le sacamos el máximo rendimiento o enseña valores erróneos.Esto es porque se guardan los datos mal en el fichero llamado batterystats.bin guardado en /data/system. Los pasos serás los siguientes para enseñaros como borrar el fichero en modo CWM (ClockWorkMod).

– Cargar al máximo la batería, si lo desenchufamos y y nos enseña que está en un 97% volver a cargarlo hasta que nos muestre de nuevo que está al 100%.
– Desgastar la batería al máximo hasta que se apague solo una vez apagado
– Esperamos 2 minutos y lo intentamos encender hasta que se apague de nuevo (esto es para saber si realmente la batería esta desgastada al máximo)
– Quitar la batería y esperar 2 min.
– Poner la batería de nuevo y cargarlo al máximo sin encender el telefóno móvil/inteligente.
– Cuando el telefono muestre que esta al 100%, reiniciar en modo RECOVERY (boton de volumen superior + boton de inicio + encendido) ir a > Advanced>Wipe battery stats>confirm(mover arriba/abajo usando los botones de volumen)
– Reiniciar el teléfono y desenchufarlo cuando te salga la notificación de que esta completamente cargado 100% (espera a que te salga la notificación y desaparezca)
– Ahora utilizar el teléfono hasta que se desgaste nuevamente y volver a cargarlo al maximo,(no es necesario cargarlo al máximo con el teléfono apagado).Repítelo 2 o 3 veces y tu batería estará calibrada.
– Borrar el battery stats una sola vez.

Algunas aclaraciones.

El tutorial de la calibración de la batería ha sido realizado después de haber estado leyendo muchísimos hilos. El desgaste máximo de batería hace que el kernel aprenda a aplicar la carga máxima de su teléfono una vez encendido.

Por ejemplo algunas personas cuando le indican que tienen 1% de batería para apagarse y les dura 1hora mas hasta que se apague solo, esto es porque el teléfono no sabe el rango de la batería ( no se muy bien el porque de esto)

Si recargan sus teléfonos una vez que llegue al 10-5% entonces no usaremos todo el potencial de sus baterías. Esto es donde la calibración de la batería funciona, no incrementará la vida de la batería pero muestra exactamente el porcentage que falta.Hará una medida exacta después de unos ciclos.

En lugar de hacer esta calibración podrías mantener cargado el teléfono al máximo y descargarlo al máximo de vez en cuando asi que también podría calibrarse la batería después de un tiempo.

De todas maneras lo vuelvo a repetir que lo mejor es flashear al 100% y dejar que se descargue al máximo una vez volver a cargarlo al máximo.

*Personas que lean esto deberían ser conscientes de no dejar el teléfono descargarse al máximo ya qee podría “matar” a la batería (Las baterías de Li-on no pueden ir por debajo de 3.5V porque sino dejarían de funcionar):D

GRACIAS A cAPI46  De samsungalaxys.es
 

One Response to “[TUTORIAL + DUDAS]Vida de bateria en darkyroms y gingerbread”

  1. Ainurkita Says:

    Muchas gracias por estos prácticos consejos, seguro que nos vienen fenomenal. Una cosa yo no tengo este modelo, tengo la tablet, pero con mi telefóno hago igual, y se nota mucho. Cuando no estoy utilizando el wifi, lo pongo en modo vuelo o avión. Se desconecta, y así no esta buscando el wifi constantemente. A mi me sirve…Además de tener la pantalla al mínimo brillo posible, y prescindo de pantallas demasiados animadas, aunque si que me gusta ver un poquito de movimiento….
    Yo utilizo un programa que encontré en Play Store que parece que ha mejorado algo la batería, aunque baja muy deprisa hasta el 87 por ciento y luego se mantiene muy bien cuando le queda menos del 20%, por eso tendré que hacer un calibrado de batería según el post, esperando que mejore…..
    La aplicación se llama Battery Calibration, y se ejecuta cuando la batería tiene un 100 por 100 de carga, aunque repito que a mi me desciende muy pronto hasta los ochenta y
    tantos…así que probaré lo que dices.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s